Maquillaje para Halloween!!!

Hola personas! se acerca halloween y probablemente todavía hay gente sin disfraz y eso no puede ser, así que, para ocultar es pequeño detalle, podéis desviar la atención sobre esto con algún maquillaje espectacular o muy desagradable :) para esto hay algunas ideas sencillas que no necesitan materiales raros.

ZOMBI:
-Vale, podemos empezar con uno sencillo y que no requiere pringarse demasiado. Solo necesitamos maquillaje blanco, sangre artificial y sombras de ojos.
1.- Aplicamos el maquillaje blanco por toda la cara y por el cuello, manos, hombros... (partes del cuerpo que se nos vayan a ver).
2.- Rodeamos los ojos con sombras moradas y rojas, marcando las ojeras ligeramente en negro y después, los bordes de los ojos en rojo. Esto queda mejor si el color no es completamente uniforme y quedan partes de distintas tonalidades.
3.- Marcamos en esos mismos colores el rictus, desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca, pero mucho más difuminado.
4.- Para realzar el pómulo hacemos un semicírculo debajo, siempre con la misma gama de sombras
5.- Se oscurece el interior de los labios con lápiz de ojos negro, pero no de manera uniforme
6.- Y ahora lo que más nos gusta a todos, la sangre, para este tipo de maquillaje la que mejor queda es la sangre seca, así que para eso utilizamos una esponja porosa, la llenamos de sangre y la estampamos con pequeños golpecitos donde prefiramos

- Seguimos con algo un poquito más complicado, pero que con ello seguro que acaparamos la atención de cualquiera. ¿a quién no le gustaría tener la cara despellejada y adornada por una bonita cremallera? xD probablemente a nadie le gustaría, pero como es muy llamativo, podemos emularlo utilizando una cremallera color piel, polvos de talco, látex o cola blanca y sangre artificial.
1.- Empezamos esparciendo polvos de talco desde la parte superior de la frente hasta un poco más abajo que el entrecejo y desde ahí, bajando por los laterales hasta la garganta y volvemos a juntar estas líneas bajo la nuez. Esto no es estrictamente necesario, pero lo recomiendo si no queréis sufrir al quitaros luego la cremallera.
2.-Pegamos con cola blanca o con látex la cremallera siguiendo el recorrido del talco y dejando que la cremallera en si (lo que sube y baja, leche xD) se quede en el entrecejo, justo donde se abre (que casualidad xD) y volviendo a juntarla a la altura de la nuez, en medio de la garganta.
3.- Una vez hemos esperado a que se seque bien la cremallera, pringamos todo lo que queda dentro de ella, es decir, nariz, boca, barbilla, garganta... de sangre artificial, que puede estar o no mezclada con (muy pocos, eso sí) polvos de talco.
Y así de sencillo, no hay mas, sinceramente recomiendo el látex antes que la cola de carpintero, pero nunca, nunca, NUNCA intentéis secar ninguno de los dos con secador de pelo porque os podéis hacer unas quemaduras impresionantes

- Para un maquillaje más desagradable, con apariencia de lepra sangrienta se pueden usar dos cosas, una es látex, mezclado con sangre artificial, y otra es levadura de cerveza mezclada con agua y sangre artificial. Entre estos dos maquillajes la principal diferencia es el acabado, la levadura parece más una costra gigante y el látex parece más piel arrancada.

VAMPIRO
-Un maquillaje de vampiro tampoco tiene mucho misterio, simplemente consiste en una base de maquillaje blanco, mucha sombra de ojos negra, labios rojos, violetas o granates, un hilo de sangre desde la comisura de la boca y toda la imaginación que quieras echarle
- Otra variante es revolcarse en purpurina y ponerse el pelo hacia arriba, pero esos vampiros no molan tanto
KISS
-Es una buena idea para halloween disfrazarse o por lo menos maquillarse como alguno de los integrantes del grupo Kiss. Para esto solo se necesita maquillaje blanco, maquillaje negro y seguir el dibujo de quien prefiramos, es bastante sencillo.

Vale, esto son solo ideas, pero halloween es halloween, así que es un buen día para soltar la imaginación un poco y ser creativo.
De todas formas espero que os haya gustado este pequeño cursillo rápido de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.