Los videojuegos de acción aumentan la atención

Hola de nuevo, amantes del saber y devoradores de cultura.
El asunto que hoy nos ocupa es un tema más que sonado: Los videojuegos ¿Buenos o malos?
Todo es negativo en exceso, claro está, pero aquí tenemos una prueba contrastada de que los videojuegos son también una forma de potenciar nuestro cerebro.
Según un reciente estudio de la universidad de Toronto (Canadá) se ha demostrado que jugar a un videojuego de acción, aunque sea durante un periodo corto de tiempo, mejora la atención visual.
Los datos se extrajeron tras someter a 25 sujetos, que jamás habían tocado una consola, a 10 horas de juego (distribuidas en un intervalo de una o dos cada vez, no os vayáis a pensar vosotros que...) Los dividieron en dos grupos: 16 dedicados a juegos de shooting y 9 a la resolución de puzzles en la pantalla.
Se registraron sus ondas cerebrales antes y después de las pruebas y se descubrió que los sometidos al videojuego de acción presentaban una mejora evidente en la atención visual y cambios en las ondas cerebrales relacionadas con la supresión de toda aquella información que nos distrae. "El grupito de los puzzles" no experimentó cambios.
¿Por qué es tan importante este descubrimiento? Pues resulta que es la primera vez que un estudio revela que los videojuegos causan cambios en el órgano pensante. 
¡Y tened en cuenta que la atención es importantísima! Pensad la de actividades en las que precisáis concentraros y eliminar todo elemento que os pueda distraer... Estudiar, sin ir más lejos.

Espero que hayáis disfrutado el pequeño artículo.

Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.