¡Cosplay fácil!

¡Hola pequeños frasquitos de cristal! Vamos a llenaros de conocimiento.
Sentimos interrumpir el esquema de las iniciales de nuevo, que las retomaremos, pero da la casualidad de que por aquí estamos con el tema cosplay a tope y seguro que hay alguien desesperado en la blogosfera por encontrar algo sencillo y rápido de hacer. Por el momento, os ofrezco ir de (redoble por favor):

¡Shy Guy!
Vayamos con lo básico. Podemos elaborar nuestro cosplay tomando como ejemplo cómo he hecho yo el mío:
- Una sudadera con capucha, del color que queráis siempre y cuando sea un color brillante. La mía es verde, como la del Shy Guy a mi derecha →
- Unos pantalones de un color más apagado. Yo los llevaré negros.
- Lo óptimo es escoger unas botas de punteras redonditas. Para ir mejor, las combinaremos con el cinturón.
- Y por último, la máscara. A esto voy a dedicarle más tiempo, ya que es de fabricación casera.


Necesitamos:
  • 1 globo
  • Hojas de periódico
  • Cola blanca
  • Temperas blanca y negra.
  • Goma elástica (podéis encontrarla en casi cualquier sitio) Una fina de color blanco y una más ancha de color marrón. Con un metro de cada es más que suficiente.
  • Tijeras, pincel, aguja e hilo.

Empezamos inflando el globo hasta que alcance el tamaño de nuestra cara, al que le iremos pegando sucesivas capas de papel de periódico (o higiénico, pero yo creo que queda mejor con este) usando como adhesivo cola rebajada con agua. Deberíamos poner entre 8 y 12 capas de papel, cubriendo toda la mitad delantera del globo.
Dejadlo secar durante una noche (se seca en menos tiempo, pero para asegurarnos) 
Explotamos el globo (BOOM) y le hacemos a nuestra careta los agujeros para los ojos. Si hay alguien muy claustrofóbico, mejor que también haga dos para respirar.
Ahora, a pintar. Recomiendo temperas por su fácil manejo y su "limpieza" (en cuanto a toxicidad) El acabado sobre este soporte, además, es el mejor.
Por último, le colocaremos la goma. Como podéis ver en el dibujo va por el exterior de la capucha, así que haremos lo siguiente:

Realizaremos un orificio en la parte lateral de la careta, a ambos lados, a través del cual haremos pasar una goma elástica. La introducimos por el lado de dentro para que salga parte por fuera y podamos coser ambos cabos.
Para embellecerlo, podemos después coser sobre esa cinta inicial otra más ancha de color marrón. La de abajo realiza la sujeción. ¡Ojo! Ambas de la misma longitud.
← Esa es mi careta, aún sin terminar. Os dejo el pequeño detalle para que veáis lo de la costura.


Espero que os haya gustado y que os resulte sencillo de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.