Fiestas en Freaks

Hola a todos. No, no me ha tocado la Lotería. Enhorabuena a los premiados. Yo aunque así fuera continuaría escribiendo aquí, que lo sepáis.
Vengo para haceros observar un poco las Navidades tan poco convencionales que tenemos este año. No sólo es que no haga frío como otros años o que exista un blog que os regala el calor que vuestra chimenea, radiador o similar, no puede.
No, amigos, estamos olvidando lo que es la Navidad. Y eso, permitid que os lo diga, es algo muy triste.
La Navidad es una época maravillosa. La gente es más alegre y está deseando hacerles bien a los demás. Anotan cientos de millones de buenos propósitos,  están siempre dispuestos a echar una mano, a cantar villancicos compuestos con notas de alegría, a regalar una sonrisa, a mirar con ilusión todo lo que les rodea.
Pero yo esto he dejado de verlo. Somos como el señor Scrooge. La Navidad es para los niños, pensamos, que se alegren ellos, que se porten bien y así obtendrán regalos. Lo siento, pero no funciona así.
Hoy quiero, como en el cuento, hacer de espíritu del Pasado, del Presente y el Futuro.
En el Pasado teníamos ese espíritu navideño, en el Presente lo estamos perdiendo.
El Futuro es algo que está en nuestra mano. Si vemos la Navidad como esa comida en la que tengo que aguantar a la plasta de la suegra, a la sobrinita del diablo o al nieto sabihondo... nos estamos equivocando. Opino que por un día podríamos dejar de lado esas cosas que pensamos todo el año, estabilizar nuestras expectativas y pasarlo bien. Aprendamos a ver el mundo con ojos de niño.
He dicho por un día, pero soy de la opinión de que estamos perdiendo el espíritu navideño por no ejercitarlo. Ampliémoslo a una época para más tarde poder encontrarlo en el día a día.
No solo hay que ser bueno en Navidad.
Para admirar la maravilla de estas fiestas sólo hay que fijarse en un detalle: la celebramos tanto ateos como cristianos, porque su magia es algo que no entiende de creencias, a pesar de que su verdadera esencia es religiosa.
Esa es mi propuesta: Hagamos de la Navidad una actitud.
Nada más por hoy. Yo también he de aplicarme el cuento.
Os dejo una bonita canción que habla precisamente de ese algo que no vemos de la Navidad.

Espero que os haya gustado
Anvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.