Hoy, 5 de Noviembre, día de...

Hola entes pensantes, o simplemente vivos en su defecto. Como ya todos sabréis (si es que realmente nos lee alguien), hoy 5 de Noviembre es mi cumpleaños, pero... ¿Qué más cosas se conmemoran en este día?
Empezando por el principio, es el trigésimo noveno día del año y, por tanto quedan sólo cincuenta y seis días para el año nuevo. Curiosamente, si sumamos las cifras de este último número, el resultado es once y mi querido Noviembre ocupa precisamente ese puesto en nuestro calendario (cuentas no válidas en caso de año bisiesto)
Evidentemente, no soy la única persona del universo que ha nacido este día. Hoy nacieron, cada uno en su año, una sorprendente cantidad de músicos y artistas de todo tipo, algún que otro deportista y hasta algún científico. Hoy nacieron, por ejemplo, Bryan Adams, cantante estadounidense al que soy bastante aficionada; Art Garfunkel músico perteneciente a Simon &Garfunkel; John Berger, escritor británico; Hans Sachs, poeta alemán y Benjamin Franklin Butler, político estadounidense.
Como es lógico, aunque muy trágico, también murieron personajes memorables en este día, como son René Goscinny, aquel que nos deleitó con  Ásterix y Obélix, Lucky Luke y demás, ambos proyectos junto a otros autores y Luis Cernuda, poeta de esta nuestra tierra. Ya veis, mi vida es un día de artistas, vivos o muertos, pero artistas.


Hoy se conmemoran también acontecimientos como:
En 1914 (IGM) Inglaterra, Francia y Rusia declaran la guerra al imperio otomano.
En 1922, descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
En 1940, se elige a Roosevelt presidente por tercera vez consecutiva.
En 1994 se declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el Parque de Doñana en Huelva.
Y el que más me gusta, el arresto de Guy Fawkes en 1605 por participar en la Conspiración de la pólvora, complot que buscaba hacer explotar el parlamento inglés, para asesinar a sus ocupantes y desencadenar una rebelión. Hay una cierta cancioncilla/poema inglés que lo conmemora. Dice así:


Remember remember the fifth of November

Gunpowder, treason and plot.

I see no reason why gunpowder, treason

Should ever be forgot...

Como despedida, os dejo esta canción, del ya mencionado Bryan Adams, que aparece en una de las mejores versiones de Robin Hood de la historia que todos conoceréis por Morgan Freeman haciendo de musulmán.


Feliz 5 de Noviembre. Y que cumpla muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.